indiebooks logo
La canción del viajero y otros poemas
cover

La canción del viajero

Henry David Thoreau

La canción del viajero y otros poemas, la primera selección en español de la poesía de Henry David Thoreau, reúne 128 poemas de diversos asuntos y extensiones ordenados cronológicamente y presentados junto a sus originales en inglés. Traducción y prólogo de Eric Schierloh.

Colección Barba de Abejas

v.1.0

Detalles de la licencia
955kb, 130p, Bodoni Ant. 12
358kb, Bodoni Ant. 12, ToC
298kb, Bodoni Ant, ToC
126b, 129K char., ansi
5.25" x 8.5", 128p. [edición artesanal]

detalles de la licencia

© Algunos derechos reservados

Licencia Creative Commons

Esta licencia dispone que el comprador puede utilizar la presente edición, copiarla, comunicarla públicamente y hacer obras derivadas, bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento: En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No Comercial: La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Compartir igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.


Descargar Comprar

Descárgalo

Por favor, ingresa el código de descarga. Si todavía no compraste el libro, vuelve atrás y oprime el botón COMPRAR. Si ya compraste el libro pero no tienes el código de descarga, envíanos una copia del recibo de PayPal y te enviaremos otro código.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Nota: debido al costo de la transacción, los pagos inferiores a 40 centavos de Euro quedan por completo en poder de PayPal. Si bien puedes pagar lo que quieras por el libro, en ese caso preferimos que en lugar de pagar por él, nos menciones en tu muro de Facebook. A la vuelta del click te espera el código de descarga.

Si deseas obtener un ejemplar impreso, único y artesanal, comunícate diréctamente con Barba de Abejas

 

sin contexto

 
 

Henry David Thoreau (Concord, Massachusetts, 1817-1862), el filósofo de los bosques y escritor, el agrimensor y gran paseante de la Naturaleza, el fabricante de lápices y maestro de escuela, a quien conocemos por su relación con los trascendentalistas norteamericanos y por algunos de sus más encendidos ensayos libertarios y abolicionistas, apenas publicó dos libros durante su corta vida: A Week on the Concord and Merrimack Rivers (Boston: James Munroe and Co., 1849; inédito aún en español), libro basado en el viaje hecho en canoa junto a su hermano John en 1839; y Walden; or, Life in the Woods (Boston: Ticknor and Fields, 1854), sobre los 2 años y 2 meses que pasó en la cabaña que él mismo se construyó junto a la laguna del mismo nombre en tierras que pertenecían a Emerson. Partes de otros dos libros aparecieron en vida del autor, aunque sólo serían publicados como volúmenes tras su muerte: The Maine Woods (Boston: Ticknor and Fields, 1864), contiene los ensayos "Ktaadn", "Chesuncook" y "The Allegash and East Branch" y un apéndice sobre árboles, flores y arbustos, plantas, pájaros, cuadrúpedos, consejos para el viajero y una lista de palabras nativas; y Cape Cod (Boston: Ticknor and Fields, 1865).

Tan importantes como Walden han resultado

algunos de sus ensayos, mientras que ignoramos por completo su voluminoso diario: Thoreau llevó, por recomendación casual de Emerson, un registro constante de su vida entre los años 1837 y 1862, con un total estimado de 2 millones de palabras que en su primera edición completa ocupaba 14 volúmenes. Otro tanto ha ocurrido con su poesía, que en ocasiones aparece dispersa entre sus obras publicadas así como entre las páginas de su gigantesco diario. La canción del viajero & otros poemas intenta, de alguna forma, comenzar a rescatar parte de la obra desconocida de Thoreau.

Thoreau escribió poco más de 200 poemas, sólo 85 de los cuales fueron publicados (en su mayoría eran aquellos que integraban Walden, A Week, The Maine Woods y algunos ensayos); apenas 15 de ellos aparecieron en The Dial, la revista de los trascendentalistas norteamericanos, como obras independientes. Thoreau nunca reunió sus poemas, que permanecieron inéditos incluso en su lengua de origen hasta la aparición de Poems of Nature (Boston & New York: Houghton, Mifflin & Co, 1895), una edición defectuosa preparada por Henry S. Salt & Franklin B. Sanborn que contenía 50 poemas...

del prólogo

Últimos Tweets

¿Por qué indiebooks?

indiebooks es un proyecto editorial independiente, que ofrece ediciones digitales e impresas, cuidadosamente revisadas y maquetadas. Es legal. No tiene precios de lista: el lector decide cuánto está dispuesto a pagar ("Pay What You Want"). indiebooks permite que los autores mantengan el control absoluto sobre sus obras. Sus ediciones digitales no tienen protección de copia ni DRM. indiebooks selecciona y revisa las obras que publica, y entrega el 80% del precio final a los autores.

Contacto. Rápido.

phone