indiebooks logo
El jugador
cover

Los siete locos

Roberto Arlt

El protagonista, Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por "El Astrólogo"...

Colección Clásicos

v.1.0

Detalles de la licencia
1.30mb, 255p, Garamond 12
438kb, El. Garamond, ToC
438kb, El. Garamond, ToC
459kb, 470K char., ansi
5.25" x 8.0", 255p. [es | usa | uk | fr | de]

detalles de la licencia

© Algunos derechos reservados

Licencia Creative Commons

Esta licencia dispone que el comprador puede utilizar la presente edición, copiarla, comunicarla públicamente y hacer obras derivadas, bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento: En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No Comercial: La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Compartir igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.


Descargar Comprar

Descárgalo

Por favor, ingresa el código de descarga. Si todavía no compraste el libro, vuelve atrás y oprime el botón COMPRAR. Si ya compraste el libro pero no tienes el código de descarga, envíanos una copia del recibo de PayPal y te enviaremos otro código.

Si nos mencionas en Facebook o en Twitter te regalamos el código de descarga:

    

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Nota: debido al costo de la transacción, los pagos inferiores a 40 centavos de Euro quedan por completo en poder de PayPal. Si bien puedes pagar lo que quieras por el libro, en ese caso preferimos que en lugar de pagar por él, nos menciones en tu muro de Facebook o en Twitter. A la vuelta del click te espera el código de descarga.

Recuerda que si tu precio supera a los costos de impresión y envío te mandamos un ejemplar impreso. A tal efecto, no olvides comunicarnos tu dirección postal al realizar el pago. ¡Gracias!

 

sin contexto

 
 

El farmacéutico meditó un instante. Una expresión grave se disolvió en la superficie de su semblante abotargado; luego, calmosamente, agregó:

—Tenes razón... el mundo está lleno de «turros», de infelices... pero ¿cómo remediarlo? Esto es lo que a mí me preocupa. ¿De qué forma presentarle nuevamente las verdades sagradas a esa gente que no tiene fe..?.

—Pero si la gente lo que necesita es plata... no sagradas verdades.

—No, es que eso pasa por el olvido de las Escrituras. Un hombre que lleva en sí las sagradas verdades no lo roba a su patrón, no defrauda a la compañía en que trabaja, no se coloca en situación de ir a la cárcel del hoy al mañana.

Luego se rascó pensativamente la nariz y continuó:

—Además, ¿quién no te dice que eso sea para bien? ¿Quiénes van a hacer la revolución social, sino los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te crees que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?

—De acuerdo, de acuerdo... pero, en tanto llega la revolución social, ¿qué hace ese desdichado? ¿Qué hago yo?

Y Erdosain, tomándolo de un brazo a Ergueta, exclamó:

—Porque yo estoy a un paso de la cárcel, ¿sabes? He robado seiscientos pesos con siete centavos.

El farmacéutico guiñó lentamente el párpado izquierdo y luego dijo:

—No te aflijas. Los tiempos de tribulación de que hablan las Escrituras han llegado. ¿No me he casado yo con la Coja, con la Ramera? ¿No se ha levantado el hijo contra el padre y el padre contra el hijo? La revolución está más cerca de lo que la desean los hombres.

¿No sos vos el fraudulento y el lobo que diezma el rebaño..?.

—Pero, decíme, ¿vos no podes prestarme esos seiscientos pesos?

El otro movió lentamente la cabeza:

—¿Te pensás que porque leo la Biblia soy un otario?

Erdosain lo miró desesperado:

—Te juro que los debo.

De pronto ocurrió algo inesperado.

El farmacéutico se levantó, extendió el brazo y haciendo chasquear la yema de los dedos, exclamó ante el mozo del café que miraba asombrado la escena:

—Rajá, turrito, rajá.

Erdosain, rojo de vergüenza, se alejó. Cuando en la esquina volvió la cabeza, vio que Ergueta movía los brazos hablando con el camarero.

p.19s.

Últimos Tweets

¿Por qué indiebooks?

indiebooks es un proyecto editorial independiente, que ofrece ediciones digitales e impresas, cuidadosamente revisadas y maquetadas. Es legal. No tiene precios de lista: el lector decide cuánto está dispuesto a pagar ("Pay What You Want"). indiebooks permite que los autores mantengan el control absoluto sobre sus obras. Sus ediciones digitales no tienen protección de copia ni DRM. indiebooks selecciona y revisa las obras que publica, y entrega el 80% del precio final a los autores.

Contacto. Rápido.

phone